Consejos para la siembra de Adeniums

Posted by:

Consejos para la siembra de Adeniums

Me alegra compartir mis experiencias contigo. Si quieres descubrir varios conceptos sobre la siembra de Adeniums, a continuación tendrás respuestas.

Tres que conozco:

  1. Colocar las semillas entre dos papeles absorventes, pulverizar con agua y no dejar secar; tiempo tres días pero pueden ser atacadas por hongos yo no pasaré más por esa experiencia tan desesperante, no la aconsejo.
  2. Colocar las semillas en agua tibia y en unas tres o cuatro horas ya estarán hidratadas y listas para sembras. La aconsejo si la producción es pequeña.
  3. Mirar este mi primer video, a continuación, porque esta manera es la que utilizo.

 

Hay personas que esperan con el método del papel absorvente a que aparezca el embrión y lo siembran con el embrión hacia abajo, es decir, dejan la semilla en la cama de siembra perpendicularmente.

Las semillas se colocan horizontales a la cama de siembra y cuando salga el embrión el solito irá hacia abajo.Quiero decir que no os agobiéis por qué extremo saldrá el embrión.

Ramón

2


Discussion

  1. jiraldo rovi  septiembre 1, 2011

    Muy interesante!!!!, tambien soy un admirador de los adenium!!!!! es una planta tan interesante!!!!. tengo muchos ahora mismo, alrededor de 500, pero aun no están en flor.
    Te pido un consejo, que abono debo utilizar para hacerlos florecer?.
    Saludos desde Panama.

    (reply)
    • Ramon  septiembre 1, 2011

      Hola,
      Fertilizo semanalmente pero alterno la composición, por ejemplo una semana una abono 15.15.15 y la siguiente otro que sea rico en potasio 19.4.23.Si no los encuentras en esa proporción intenta que sea aproximada.El potasio favorfece la floración.
      Suerte.Ramón

      (reply)

Add a Comment

Recuperar password

Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.