Adenium Obesum. Moda raices largas

Posted by:

En la India están cultivando unas adenium obesum con unas raíces que más bien parecen “patas de jirafa”, incluso han editado un libro.No me cabe duda de la experiencia en el cultivo de adeniums del pueblo indú que ha llegado a introducirse en el mercado indonesio que ya es difícil y pronto lo hará en el nuestro.Los indúes en su afán de crear y atraer la atención consiguen algo parecido a la captura de la entrada.

En mis parámetros estéticos no están las coordenadas para valorar adenium obesum con enormes “patas de jirafa”; no me cabe duda de que es un nuevo éxito de hacer en su cultivo, que se requiere su técnica y paciencia pero a mi me desorientan estas capturas.

 

Sin embargo, me llaman a la curiosidad. Podéis ver una de mis adenium obesum en video.

4


Discussion

  1. Nelson  septiembre 27, 2015

    Ola Ramon.estou com 1000 sementes de 45 variedades de adenium plantadas.
    Gostaria de ajuda.
    Gracias
    Nelson

    (reply)
    • Ramon  septiembre 28, 2015

      Hola Nelson,
      Dime cómo puedo ayudarte y lo haré.Un saludo.

      (reply)
  2. Alejandro  mayo 10, 2017

    Hola ramón, quería saber si me podría apoyar con la siguientes preguntas. Por primera vez una de mis adenium al parecer se polízo de forma natural y tuvo semillas de las cuales solo 2 no germinaron tengo aprox 50 plantulas de aprox. 1 semana , 1._ mi duda es cada cuanto regar a estas pequeñas plantas soy de Mexico estamos en primavera aprox. Entre 30 a 40 grados de temp. 2._como puedo engrosar el caudex de una planta? 3._ si quiero un tallo único y grueso sirve el ir cortando los esquejes que salgan a los lados o solo algunas plantas tienen 1 único tallo? Saludos gracias por la ayuda.

    (reply)
    • Ramon  mayo 10, 2017

      Hola Alejandro, procura que el agua de riego no toque los cotiledones (hojitas) el sustrato debe de estar ligeramente húmedo el primer mes y cuidado con el sol.La manera de engrosar el caudex es cortando el ápice y en su momento la raiz principal de momento son bebes no te precipites.Las ramas laterales las cortas.Un saludo.

      (reply)

Add a Comment

Recuperar password

Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.